luisenriquesocialescuarto.blogspot.com

domingo, 20 de enero de 2013

Taller por parejas


Taller general por parejas
Ciencias sociales 8°
1.       Del video: El origen de las cosas.
a.       Defina brevemente las cuatro etapas de la producción de materiales que presenta el video
b.      Defina los conceptos: obsolescencia programada y obsolescencia percibida
c.       Aplique los dos conceptos anteriores a  la producción de algún objeto actual.
d.      ¿Por qué la producción de materiales utiliza tantos tóxicos?, ¿Qué consecuencias  para la salud humana, la pobreza de los países subdesarrollados y el medio ambiente genera este tipo de economía?
2.       De la conferencia: la sociedad capitalista.
a.       ¿Por qué la sociedad capitalista es mucho más dinámica y productiva que la sociedad feudal?
b.      Escriba dos párrafos en donde pueda diferenciar a un empresario burgués  de un noble feudal.
c.       Establezca las diferencias entre un obrero de la era industrial y un siervo del feudalismo.
3.       De la película: La corporación
a.       Defina qué es una corporación
b.      ¿Cuál es el origen de las corporaciones o empresas?
c.       ¿Qué consecuencias sociales económicas y políticas trajo el hecho de haber convertido a las corporaciones en personas jurídicas?
d.      Explique 3 problemáticas promovidas por las corporaciones actuales?
4.       La primera fase de la Revolución Industrial genera varios cambios, expliquen 4 aspectos: la revolución agraria, revolución demográfica, el crecimiento de la industria, la ampliación de los mercados y servicios
5.       Escojan 2 de los siguientes mecanismos y expliquen cómo funcionaban:
  1. Máquina de vapor
  2. Locomotora
  3. Máquinas utilizadas en textilería: spinning Jenny, water frame, mule-jenny.
  4. Fabricación de hierro colado
6.    Defina los siguientes términos:
a.     Oferta
b.    Demanda
c.     Mecanización
d.    Artesanía
e.     Industria fabril
f.     Productividad
7.    Explique 4 diferencias entre la Primera y la Segunda Revolución Industrial
8          Explique los gráficos que siguen a continuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario